Lectores de proximidad

Lectores de proximidad

Los lectores de proximidad han tenido un “boom” en los últimos años en el mercado de Controles de Acceso. Son sistemas altamente confiables con cuotas muy altas de seguridad y efectividad.

Las aplicaciones más habituales son:

Identificación digital: este tipo de aplicaciones se utilizan para validar la identidad del portador de la tarjeta en un sistema centralizado de gestión.

Control de acceso: este tipo de aplicaciones se utilizan para restringir o permitir el acceso a una determinada área en función de distintos parámetros que pueden estar grabados en la tarjeta o pueden ser recuperados de un sistema central de gestión a partir de la identidad grabada en la tarjeta. Este tipo de aplicaciones suelen estar ligadas a puertas o tornos automatizados que permiten o impiden el paso físico de una persona a una determinada área.

Acceso Vehicular: los lectores de proximidad RFID de largo alcance son el dispositivo indispensable en un sistema de control de acceso vehicular, trabajan simultáneamente con tarjetas impresas previamente identificadas adheridas al cristal de los vehículos, ideal para estacionamientos, conjuntos residenciales, corporativos y cualquier lugar de trafico vehicular constante.