1.- ¿Qué es CCTV?

El CCTV o Circuito cerrado de televisión es una herramienta tecnológica de vigilancia con funciones de video que tiene como finalidad el tener un mejor control visual sobre actividades de personas así como supervisión de áreas. Se le denomina CCTV porque es un circuito cerrado el cual únicamente podrá ser visto por las personas que tengan la programación del sistema, esto con el fin de que solo personal autorizado tenga acceso al video generado por dicho sistema de la organización.

 

2.- ¿Qué es lo que contiene un paquete CCTV?

CÁMARA: la cámaraes el elemento que genera el video en estos sistemas. Existen diferentes tipos de cámaras cada una con características y aplicaciones diferentes que se adecuan a entornos y situaciones diferentes. Algunos tipos de cámaras son los siguientes:

**Color, blanco y negro, hibridas: son de las cámaras mas básicas diseñadas para capturar video en el día y con una resolución media de imagen algunas de este tipo se usan para la noche.

**Resistencia a la intemperie: fabricadas con diseños rígidos y durables con el fin de ser utilizadas en exteriores soportar temperaturas altas, bajar, lluvia, polvo. Son de alto rendimiento y con un costo mas elevado debido a estas características.

**Imagen térmica: Este tipo de cámaras fueron diseñadas principalmente para el sector científico y de gobierno ya que por medio de censores de alta preescisión logran captar calor de objetos en situaciones criticas y maniobras de rescate.

**Infrarrojas: Su principal función el video en la noche y en lugares de poco acceso a la luz, su sistemas se basa en LED´S infrarrojos que permiten hacer un renderizado de una imagen mostrándola de una manera mas clara.

**Cámaras IP: Su principal función es la de trasmitir imágenes por medio de la red SI necesitad de tener un servido u ordenador físicamente, permiten ver en tiempo real lo que esta sucediendo en el lugar donde se encuentran alojadas no importa el lugar donde te encuentres siempre y cuando tengas una conexión a Internet. Actualmente a mayoría de las cámara cuentan con este sistema debido a la demanda de esta aplicación de monitoreo en tiempo real.

**Cámaras megapíxel: Son equipos con alta resolución de imagen con 1 millón de pixeles mínimo esto puede incrementar según el modelo y maca de la cámara.

**Cámaras domo: Son pequeñas y my fácil de instalar ya que la mayoría son de base plana, muy populares para vigilancia de bancos, tiendas, minisupermercados. Algunas de estas ya cuentan con tecnología PTZ (pueden girar 360 grados por medio de un control remoto y de esta manera tener un ángulo visual mayor al de una cámara fija.Estas son algunos de los tipos mas comerciales de cámaras para un CCTV cada una con características y funciones distintas. Se están creando he innovando mas cámaras híbridas que junten todas o algunas de estas tecnologías en una sola.

LENTE: Generalmente los lentes no están incluidos en las cámaras. La mayoría de los lentes se caracterizan por enfoque, zoom, intensidad de luz, Angulo visual. Estos se fabrican en distintos tamaños según los estándares de las empresas. No es muy común que se compren lentes para las cámaras ya que la mayoría de las empresas no necesitan del uso de lentes para los CCTV.

MONITOR: Es indispensable contar con un medio que pueda reproducir la imagen captado por la videocámara en este caso el monitor es la mejor opción es el monitor que prácticamente es con la televisión que todos conocemos actualmente, la única diferencia es que este no cuenta con un receptor de señal o sintonía para captar señales abiertas.

DVR Videograbador: Anteriormente los sistemas de CCTV no contaban con sistemas de videograbación, pero debido a su bajo costo y capacidad para almacenar grandes cantidades de video y acceder a ellos en el momento que se requiera, son indispensables en un sistemas de CCTV.

Existes DVR digitales y analógicos, pero gracias a su gran respaldo de información la cual puede ser utilizada en el momento que se desee estos son el plus de valor agregado por al cual los DVRs digitales son tan solicitados.

 

3.- ¿Es posible monitorear mi hogar encontrándome al otro extremo de la ciudad?

Los equipos que manejos están eficazmente diseñados para poder observar en tiempo real desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a Internet, con esta ventaja podrá mantenerse al tanto sobre lo que este pasando en sus inmuebles, dándole el beneficio de tomar decisiones en cuestión de minutos.

 

4.- ¿Es necesario tener conocimientos específicos para su uso?

El manejo de nuestros equipos no necesita contar con conocimientos sobre el tema. Te apoyamos con asesorías personalizadas para resolverte todas las dudas que puedan llegar a surgir en el uso del equipo.

 

5.- Como configurar mi CCTV en un iPhone o Black Berry

Una gran ventaja de las cámaras de seguridad es la conexión de éstas por medio de la red de internet, con esta gran característica es posible visualizar las imágenes de nuestras cámaras de seguridad desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. En esta sección te iremos guiando para que puedas visualizar tus cámaras de seguridad en equipos móviles como lo son iPhone, iPad y Black Berry. Ver más…