Políticas de entrega, envíos locales y foráneos
- Los plazos de entrega indicados pueden variar. Aunque trabajamos para respetar estos plazos, su demora no implicará la anulación del pedido, ni hará a ARCI responsable de indemnización alguna al cliente.
- Las entregas de mercancía podrán realizarse en las instalaciones de ARCI o en el domicilio del cliente siempre y cuando esté dentro del territorio de ventas que le corresponde a la sede o división territorial correspondiente.
- No se enviará ningún pedido hasta comprobar que se ha realizado el pago del mismo.
- El tiempo de entrega empieza a partir de que se confirme que se ha hecho el pago.
- Los sábados, domingos y dias festivos no habrá servicio de entrega y se cuentan como días no hábiles.
- El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la compra por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta.
- Debido a cuestiones logísticas y los diferentes factores que intervienen en las entregas a domicilio no será posible que ARCI se comprometa a entregar los pedidos en una hora en específico por lo que la entrega se programara dentro de las siguientes 72 horas posteriores a la confirmación de su pedido, siempre y cuando la mercancia se encuentre en stock, no requiera de adaptaciones o reconfiguraciones especiales y se encuentre dentro del territorio aplicable para entregas a domicilio.
- El tiempo de entrega para productos que requieren traslados especiales o tramites de importación será determinado en base a la cantidad solicitada y se determinarán en base a los tiempos que nos otorgan las compañías que nos proveen, esta información será comunicada al cliente en la cotización emitida por el ejecutivo de ventas cuando sea confirmado el pedido.
- La entrega física de la mercancía se hará a detalle por lo que el cliente en conjunto con nuestro personal de entrega deberá verificar que el equipo facturado sea el que usted solicito, las cantidades sean las correctas y la calidad del producto es la adecuada. Cualquier anomalía deberá reportarla al personal que realiza la entrega o si lo cree conveniente deberá regresarlo en ese momento y notificar de inmediato a su agente de ventas para realizar las aclaraciones correspondientes.
- El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega, una vez aceptada la misma y consignando su firma en la copia de la guía de la empresa transportadora, manifiesta su conformidad sobre lo recibido y renuncia a reclamaciones posteriores sobre la idoneidad e identidad de la mercancía solicitada y recibida. En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá consignar estas circunstancias en la guía del transportador y poner en conocimiento estos hechos nuestro personal.
- Cuando el costo del envío sea incluido en nuestra factura, se le notificara previamente le monto y las condiciones de la empresa transportista que ejecutara la entrega, tratamos de vincular para este servicio a las empresas transportadoras más eficientes y reconocidas del país, sin embargo una vez que que la mercancía sea facturada y salga de nuestros almacenes, sera responsabilidad del cliente cualquier eventualidad con la compañía transportista.
- Si la opción de envío (transportadora) es dada por el cliente, el costo del mismo (flete) dependerá de la designación de la empresa y de la calidad de servicio que elija el cliente. Este servicio lo facturará directamente la compañía que presta el servicio y ARCI no tendrá responsabilidad en este trámite.
- En algunos casos a manera de excepción se realizan entregas urgentes siempre y cuando se haya realizado un acuerdo entre el agente de ventas y el cliente. Costos adicionales pueden aplicar.